Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama apoya lucha por el medio ambiente

El presidente estadounidense instó al Congreso a aprobar una ley para combatir el cambio climático; los demócratas de la Cámara de Representantes apoyaron la iniciativa que será votada esta semana.
mié 24 junio 2009 09:55 AM

Los demócratas en la Cámara de Representantes, instados por el presidente Barack Obama, anunciaron el martes avances de cara a una rápida aprobación en una legislación para la lucha contra el calentamiento global reduciendo las emisiones industriales de dióxido de carbono. Durante una conferencia de prensa realizada a mediodía en la Casa Blanca, Obama dijo que la propuesta "histórica" sobre cambio climático que está en la Cámara podría "transformar la forma que producimos y usamos energía en Estados Unidos".

El presidente mencionó incentivos para alentar a las empresas de servicios, manufactureras y a otras compañías a que se cambien de los altamente contaminantes petróleo y carbón a alternativas energéticas más limpias.

El mandatario dijo que la legislación podría detonar una "transformación que reducirá nuestra dependencia de crudo extranjero y confrontar la polución de carbono que amenaza a nuestro planeta".

Horas después de las palabras de Obama, los demócratas de la Cámara anunciaron que habían llegado a un acuerdo con respecto a complicados temas sobre agricultura en la legislación, despejando el camino para un voto y probable aprobación en la instancia durante esta semana.

El representante Henry Waxman, uno de los principales impulsores del proyecto de cambio climático en la Cámara, señaló a la prensa que los agricultores habían ganado varias de las peticiones que presentaron a cambio de apoyar el proyecto climático.

El líder de la mayoría demócrata de la Cámara, Steny Hoyer, mostró un cauto optimismo, señalando a la prensa que es "muy posible e incluso podría ser probable" que el proyecto sea debatido el viernes y aprobado.

Publicidad

Con la aprobación de la Cámara, el debate acerca del proyecto sobre cambio climático pasaría al Senado, el que todavía no ha diseñado su propia propuesta y en donde su aprobación es más complicada que en la Cámara, debido a que los Republicanos podrían usar tácticas para su demora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad