Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allen Stanford permanecerá en prisión

Un juez estadounidense dictaminó que el millonario permanezca preso al menos hasta el 29 de junio; el empresario deberá esperar hasta que la corte decida sobre su orden de liberación bajo fianza.
vie 26 junio 2009 02:34 PM
Stanford había recibido una fianza de 500,000 dólares en una audiencia. (Foto: Reuters)
stanford

Un juez estadounidense sentenció el viernes que el acusado de estafa Allen Stanford debe permanecer en prisión al menos hasta el 29 de junio, hasta que la corte decida sobre una moción del Gobierno de Estados Unidos para impedir su liberación. "El demandado Stanford está bajo orden de detención a la espera de que la corte determine si revoca la orden de liberación", escribió en un mandato el juez distrital David Hittner.

Allen Stanford, que enfrenta cargos criminales por una presunta estafa que afectó a cientos de inversionistas de Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe, esperaba la decisión del magistrado frente a su liberación condicional con una fianza de 500,000 dólares.

Stanford, de 59 años, ha estado tras las rejas desde la semana pasada cuando se entregó a los agentes federales en Virginia.

Stanford, que apareció a la audiencia del jueves en uniforme naranja y con esposas, fue escoltado por funcionarios al tribunal en la mañana del viernes, aún esposado pero sonriendo y con un traje.

Stanford y otros cinco fueron acusados la semana pasada de fraude, conspiración y obstrucción.

El financista ha negado repetidamente su participación en cualquier hecho ilegal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad