Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nombran a nuevo presidente de Honduras

Los golpistas instalaron como mandatario a Roberto Micheletti, el actual dirigente del Congreso; la OEA rechazó este hecho y dijo que emitirá una resolución para restituir la democracia en el país.
dom 28 junio 2009 02:01 PM
Manuel Zelaya (i) con el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias (d), durante una conferencia en el país que le da asilo. (Foto: Reuters)
zelaya-arias-RT

Los golpistas de Honduras instalaron como presidente a Roberto Micheletti, actual presidente del Congreso, informó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, mientras el presidente constitucional Manuel Zelaya recibía el apoyo masivo de gobiernos de la comunidad interamericana. El anuncio de Insulza fue formulado durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, conformada por los embajadores de los 34 estados miembros, que entraron en receso para emitir más tarde una resolución sobre los pasos a seguir para la restitución de la institucionalidad democrática en el país centroamericano.

La tendencia generalizada parecía ser elaborar una resolución de condena del golpe militar, de no reconocer al nuevo gobierno y convocar a una reunión de emergencia de los cancilleres, posiblemente para el jueves, para determinar otras acciones a seguir.

Entre esas acciones, previstas en la Carta Democrática Interamericana del 2001, figura la potencial suspensión de Honduras de la organización en tanto no restituya el orden constitución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad