Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California recibirá 109 mdd para salud

La primera dama de EU, Michelle Obama, anunció la entrega de fondos del TARP para centros de salud; el Senado del estado aprobó el nuevo presupuesto que vetará los incrementos de los impuestos.
lun 29 junio 2009 06:59 PM

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, anunció este lunes la asignación de 109.2 millones de dólares en subsidios provenientes del programa de Recuperación Económica (TARP) para los centros comunitarios de salud en California.

"Los centros comunitarios de salud proveen cuidado a los estadounidenses que más lo necesitan y su servicio nunca ha sido más importante", señaló la primera dama en un comunicado.

"Estos subsidios ayudarán a los centros de salud en California a servir a más estadounidenses que simplemente ya no pueden pagar la cobertura de seguro médico", añadió.

California, actualmente enfrenta un déficit presupuestario por 24,000 millones de dólares. La actividad económica corresponde al 12% del Producto Interno Bruto (PIB) de la nación y constituye la octava economía a nivel mundial.

Este lunes, el Senado californiano aprobó el nuevo presupuesto que el gobernador Arnold Schwarzenegger anticipó que vetaría si incluye aumento de impuestos.

El plan aprobado por la Cámara Alta estatal incluye recorte en el gasto e incremento en impuestos y cuotas, luego que legisladores demócratas declararan que no aceptaría cortes en ayuda para educación, programas de seguridad social y servicio médico.

Publicidad

Las subvenciones del Programa de Mejoramiento Capital (CIP, por sus siglas en inglés) que opera con recursos del TARP, apoyarán la construcción reparación y renovación de 1,500 centros de salud a través del país,

Más de 650 centros de salud usarán esos fondos para la compra de nuevo equipo o sistemas de información tecnológica para la salud y 400 centros adoptarán o expandirán el uso de expedientes médicos electrónicos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad