Detienen a célula de los Arellano Félix

La policía de Tijuana detuvo a ocho integrantes del cártel tras una denuncia anónima; entre los integrantes se encuentran el ‘cocinero’ de la droga y un policía municipal.
TIJUANA (Notimex) -

La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a ocho presuntos integrantes del cártel de los Arellano Félix, entre ellos uno que se identificó como "cocinero" del grupo delictivo y un policía municipal que al parecer les otorgaba protección. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que una denuncia anónima alertó a los agentes de la PEP que varias personas que portaban armas largas obstruían el tránsito en la avenida Ramón Alarid, el sureste de Tijuana.

En ese lugar, los agentes estatales detuvieron a Jesús Gabriel Reyna Juvera, quien inicialmente se identificó como agente "B" de la policía municipal y conducía una camioneta Lincoln Navigator 1999, en cuyo interior viajaban otras tres personas.

Reyna Juvera portaba un arma de fuego y en el interior del vehículo los agentes estatales encontraron otra tipo escopeta; uno de los sujetos, quien dijo llamarse Leopoldo Carrillo Amezcua, traía varios envoltorios de droga llamada "ice".

En su declaración inicial, Carrillo Amezcua dijo ser el "cocinero" de la droga para el cártel de los hermanos Arellano Félix, además de pagar 3,000 dólares semanales a Reyna Juvera por proporcionarle protección y seguridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los otros detenidos son: Alejandro Castro Márquez, Oscar Pérez Aguilar, Moisés Ramón Aguilera Ruiz y Williams Humberto Rodríguez Ruiz, quienes viajaban en otro vehículo y dijeron trabajar a las órdenes de Carrillo Amezcua.

Además de las dos armas citadas anteriormente, los agentes de la PEP decomisaron otras dos escopetas y un total de 540 gramos de droga sintética.

Ahora ve
El papel del gobierno de Obama sobre la presunta injerencia rusa en elecciones
No te pierdas
ç
×