Kirchner deja liderazgo peronista

El ex presidente de Argentina renunció el lunes a la conducción del partido político; Néstor Kirchner perdió en la elección de diputados en Buenos Aires ante otra fracción del partido.
kirchner-nestor-argentina-RT.jpg  (Foto: CNN)
BUENOS AIRES (CNN) -

El peronista ex mandatario Néstor Kirchner renunció el lunes a la presidencia del gobernante Partido Justicialista, un día después de una humillante derrota en la elección legislativa de Argentina.

Un portavoz del Gobierno argentino, que también comunica habitualmente las actividades partidarias de Kirchner, dijo a Reuters que Daniel Scioli, gobernador de la populosa provincia de Buenos Aires, quedará al frente de la agrupación política.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Scioli fue otro de los derrotados en el comicio que renovó la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de Argentina.

Kirchner, considerado el hombre fuerte del Gobierno que encabeza su esposa, la presidenta Cristina Fernández, fue la cabeza de la lista para diputados por Buenos Aires y perdió por escaso margen ante el empresario Francisco De Narváez, líder de una corriente disidente del peronismo.

Ahora ve
El mundo cambió gracias a estos 25 inventos japoneses
No te pierdas
ç
×