Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países retiran a embajadores de Honduras

Las naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América anunciaron la medida; el bloque está conformado por los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia.
lun 29 junio 2009 01:27 PM

Los países latinoamericanos que integran la izquierdista Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) dijeron el lunes que retirarán sus embajadores de Honduras, en protesta por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

"Los países miembros del ALBA hemos decidido retirar a nuestros embajadores y dejar a su mínima expresión nuestra representación diplomática en Tegucigalpa hasta en tanto el gobierno legítimo del presidente Manuel Zelaya sea restituido plenamente en sus funciones", dijo el canciller de Ecuador, Fander Falconi, leyendo las conclusiones de una reunión del grupo.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; el mandatario de Ecuador, Rafael Correa y el boliviano Evo Morales, además del propio depuesto Zelaya.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad