Se estrella avión en las Islas Comoras

Una aeronave de la aerolínea estatal de Yemen se estrelló en las islas del Océano Índico; no se sabe si hay sobrevivientes entre los 150 pasajeros que iban abordo.
MORONI (CNN) -

Un avión perteneciente a la línea aérea estatal de Yemen, Yemenia, se estrelló en el archipiélago de las Comoras del Océano Indico con 150 personas a bordo, dijo el martes un funcionario del Gobierno de alto rango.

"No sabemos si hay algún sobreviviente entre las 150 personas en el avión", dijo a Reuters el vicepresidente de Comoras, Idi Nadhoim, desde el aeropuerto en la capital de la isla.

Nadhoim sostuvo que el accidente sucedió en las primeras horas del martes, pero no pudo dar más detalles.

"Hubo un accidente, hubo un accidente en el mar", dijo un funcionario no identificado que respondió el teléfono en la oficina de Yemenia en Moroni. Declinó ofrecer comentarios adicionales.

Un funcionario de la aerolínea en Yemen declinó hacer comentarios.

Yemenia, que es controlada en un 51 por ciento por el Gobierno yemení y en un 49% por el Gobierno de Arabia Saudita, vuela con destino a Moroni, de acuerdo a programas de vuelo de su sitio web.

Accidente en 1996

La flota de Yemenia incluye dos Airbus 330-200, cuatro Airbus 310-300 y cuatro Boeing 737-800, de acuerdo a su sitio web oficial.

Aún no se conocía la ubicación de la tragedia, pero un trabajador médico en la ciudad de Mitsamiouli, en la principal isla de Gran Comora, dijo que había sido llamado al hospital.

"Recién me llamaron para que venga al hospital. Dijeron que un avión se había estrellado", dijo a Reuters.

Una fuente de la policía de Comoras dijo que se creía que el avión había caído en el mar. "Realmente no tenemos capacidades de rescate", agregó.

Las Comoras están conformadas por tres islas volcánicas, Gran Comora, Anjouan y Moheli, en el canal de Mozambique, 300 kilómetros (190 millas) al noroeste de Madagascar y a una distancia similar al este del continente africano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un Boeing 767 de Ethiopian Airlines en poder de secuestradores cayó al mar cerca de las Comoras en 1996, provocando la muerte de 125 de sus 175 pasajeros y tripulantes.

 

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×