Zelaya regresará el jueves a Honduras

El depuesto presidente aseguró que regresará a su país luego de hablar ante la asamblea de la ONU; el mandatario mexicano informó que retirará al embajador en Honduras luego del golpe de Estado.
Zelaya  (Foto: AP)
MANAGUA (CNN) -

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo el lunes que regresará a su país el jueves tras participar en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Zelaya, quien la madrugada del domingo fue expulsado del país hacia Costa Rica por soldados hondureños, está reunido en Managua con varios presidentes latinoamericanos quienes le expresaron su apoyo y repudiaron el golpe de Estado.

"Voy para Tegucigalpa el próximo jueves, regreso de Washington, llega el presidente electo por el pueblo", aseguró Zelaya durante un discurso ante los mandatarios.

"Ahí le voy a pedir, si usted lo desea porque va a ser voluntario regresar a un país donde hay un golpe de Estado, le voy a pedir que me acompañe, usted me lo ha ofrecido", dijo Zelaya.

Pese a que Micheletti pertenece al mismo partido que Zelaya y que fue designado por votación unánime de los legisladores, no ha recibido la aprobación de la comunidad internacional.

Entre los mandatarios participantes de la reunión están el venezolano Hugo Chávez, el mexicano Felipe Calderón, el boliviano Evo Morales, el ecuatoriano Rafael Correa y el anfitrión, el nicaragüense Daniel Ortega.  

México retirará a embajador

México retirará a su embajador en Honduras luego del golpe de Estado que depuso el domingo al presidente Manuel Zelaya, dijo el lunes Calderón.

El presidente de México señaló durante una reunión de mandatarios de Centro y Sudamérica en la capital nicaragüense que "también en solidaridad, en apreciación de nuestro rechazo con el golpe de Estado, le he señalado al embajador que se presente en México y se retire".

 

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×