Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avión de Aviacsa se despista en el DF

La aeronave aparece en la lista de la SCT, que indica las anomalías de los aviones de la empresa; la ponchadura de dos llantas del tren de aterrizaje ocasionó que la aeronave se saliera de la pista.
jue 02 julio 2009 11:20 PM
La empresa dijo que debido a la lluvia, el piloto tuvo que frenar más fuerte y eso hizo que la llanta se desinflara. (Foto: Notimex)
aviacsa-despiste-ntx

La ponchadura de dos llantas del tren de aterrizaje de una aeronave de Aviacsa ocasionó que ésta se saliera de la pista al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El vocero de la terminal, Víctor Manuel Mejía, confirmó que el incidente se registró alrededor de las 17:15 horas cuando el vuelo 230 con matricula XA-UCG y procedente de Tuxtla, Gutierrez, intentó aterrizar pero los neumáticos 1 y 2 del tren izquierdo se poncharon.

Tras el incidente, mencionó que el avión se quedó en calle de rodaje, hasta que un aerocar llegó al lugar para trasladar a los pasajeros a la terminal uno del aeropuerto capitalino.

Asimismo, indicó que el aparato se encuentra ya en los hangares de la aerolínea para proceder a la compostura de las llantas.

El director de Planeación Estratégica de la empresa, Manuel Cung, dijo que debido a la lluvia que se registró en la zona, el piloto tuvo que frenar más fuerte y eso hizo que la llanta se desinflara automáticamente para evitar un sobrecalentamiento.

El titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Héctor González Weeks, explicó en entrevista radiofónica que personal del área de incidentes y accidentes, como del área de verificación se encuentran analizando el caso para determinar las causas del incidente.

Publicidad

Aunque de momento descartó atribuir el accidente a las irregularidades de seguridad que se habían señalado anteriormente contra la aerolínea, dijo que a su parecer los vuelos de Aviacsa deberían continuar suspendidos.

Con respecto al hecho de que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SCT, Gerardo Sánchez Henkel, responsabilizó al juez Felipe Sifuentes, de Ciudad Valles, de los accidentes que pudieran generarse tras el amparo que le otorgó a la aerolínea, coincidió en que la responsabilidad recaería en el magistrado.

Dicho avión, aparece en la lista proporcionada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la cual mencionó que encontró más de 280 anomalías, las cuales ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad