Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez desestima condena en caso MySpace

Lori Drew fue acusada de crear un perfil falso simulando ser un muchacho para molestar a una menor; la adolescente se suicidó, colgándose en el clóset de su dormitorio en octubre del 2006.
jue 02 julio 2009 08:42 PM
Lori Drew creo una falsa identidad para atormentar a la niña. (Foto: AP)
lori drew (Foto: AP)

Un juez federal estadounidense desestimó tentativamente la condena a una madre de los suburbios, acusada de llevar a una niña de 13 años al suicidio al atormentarla con una identidad falsa en la red social MySpace.

El juez determinó que la acusación en contra de Lori Drew, de Misuri, de un estatus federal antipiratería informática por parte de los fiscales es selectiva e inconstitucionalmente vaga.

En un caso de alto perfil de ciberacoso que fue noticia en todo el mundo, Drew fue hallada culpable en noviembre del 2008 por tres cargos de delitos menores por acceder a un computador protegido sin autorización.

Ella también fue acusada de cargos por delitos más graves. El jurado estancó un cuarto cargo de conspiración.

Drew fue acusada de crear un perfil falso en el sitio web MySpace, perteneciente a News Corp, simulando ser un muchacho adolescente con el objetivo de molestar y humillar a Megan Meier, de 13 años, vecina que había peleado con su hija.

Megan se suicidó colgándose en el clóset de su dormitorio en octubre del 2006.

Publicidad

Drew había enfrentado una sentencia que iba desde la libertad condicional hasta tres años de prisión por los tres cargos de menor gravedad. Si el juez hubiese mantenido la condena, ella había sido sentenciada en la audiencia programada el jueves.

En cambio, el juez dijo que concedía tentativamente a la defensa la posibilidad de rechazar la condena y presentaría una opinión final escrita en algún momento del futuro.

Algunos expertos legales han criticado el proceso de Drew basado en el estatus antipiratería informática -el primer caso de este tipo-, diciendo que la ley buscaba culpar a las personas que ingresaban a computadores para robar información.

El abogado estadounidense Thomas O'Brien, quien lideró la acusación del caso personalmente, dijo que esperará una sentencia final antes de decidir si apela o desestima.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad