Berlusconi niega nuevas normas en el G8

El primer ministro italiano dijo que la cumbre será sólo un paso para generar reglas financieras; los países aprobaron un documento previo para transparentar sus prácticas económicas.
berlusconi  (Foto: CNN)
ROMA (CNN) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desestimó el viernes cualquier posibilidad de que en el encuentro del G8 que se celebrará la próxima semana en su país se acuerden nuevas reglas para las finanzas globales, diciendo que la cumbre será sólo "un paso" de un largo proceso. "Necesitaremos muchos pasos antes de llegar a un manual de reglas común", afirmó Berlusconi, que será el anfitrión del encuentro del Grupo de los Ocho en la localidad de L'Aquila.

"L'Aquila es un paso hacia un mayor análisis", dijo en diálogo con la prensa.

Berlusconi ha dicho varias veces que el encuentro de L'Aquila sería "el encuentro de las reglas", pero sus últimas declaraciones sugieren que es poco probable que se materialicen decisiones concretas sobre regulación financiera o económica.

Italia ha tratado de concentrar su presidencia del G-8 en la adopción de un nuevo "Estándar Legal", un conjunto de reglas internacionalmente aceptadas para la transparencia en las finanzas, los negocios, el comercio y la política fiscal.

Los críticos afirman que esas reglas ya existen y que las dificultades giran en torno a su cumplimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los ministros del G8 aprobaron el mes pasado el denominado Marco Lecce, un documento de unas 70 páginas sobre el Estándar Legal, el cual se presentará a los líderes del G8 en el encuentro de L'Aquila.

Si este marco es aprobado en la cumbre, sería elevado a un encuentro del Grupo de los 20 que se celebrará en septiembre en Pittsburgh, Estados Unidos.

Ahora ve
Así es como diferentes músicos recuerdan a Freddie Mercury
No te pierdas
×