José Miguel Insulza llega a Honduras

El secretario de la OEA llegó al país latinoamericano para abogar por Zelaya y que regrese al poder; hasta el momento no se estima que tenga un encuentro con el presidente interino, Roberto...
jose miguel insulza  (Foto: AP)
TEGUCIGALPA (AP) -

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegó el viernes a Honduras para gestionar la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya. Insulza aterrizó poco después del mediodía para comenzar una serie de reuniones con algunos de los actores políticos hondureños antes de que se cumpla el sábado el ultimátum impuesto por la OEA al gobierno designado de Roberto Micheletti para devolver la presidencia a Zelaya.

Un reportero de AP vio a Insulza a bordo de un vehículo fuertemente custodiado, cuando abandonaba el aeropuerto de Toncontín.

Aunque no se ha informado oficialmente su agenda de reuniones, se espera que Insulza sostenga reuniones con los candidatos a la presidencia, representantes de la Corte Suprema, la Fiscalía General y la Iglesia.

No se tiene previsto ningún encuentro con Micheletti, a quien la OEA desconoce como presidente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Zelaya fue depuesto el domingo por fuerzas armadas.

La crisis en Honduras se desató por la convocatoria de Zelaya a una "consulta popular" el 28 de junio que integraría una Constituyente para reformar la ley fundamental, que la oposición consideró que usaría para reelegirse pese a estar prohibido en la Constitución. Ese día Zelaya fue derrocado.

Ahora ve
Autoridades de EU investigan si hubo fraude antes del hackeo a Equifax
No te pierdas
×