Venezuela retirará concesiones de radio

El ministro para las Obras Públicas y Vivienda anunció que removerá 240 licencias a emisoras; el presidente Chávez ha mantenido tirantes relaciones con los medios críticos a su gestión.
CARACAS (AP) -

El ministro para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció el viernes que el gobierno retirará la concesión a 240 emisoras de radio. Cabello dijo a la prensa que se acordó "la recuperación por parte del Estado de todas esas concesiones" mediante las que operan 86 radios de AM y 154 de FM porque actualizaron sus datos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha mantenido tirantes relaciones con los medios críticos a su gestión y ha sido criticado por organismos internacionales que lo señalan de obstaculizar la libertad de prensa. Hace dos años las autoridades le retiraron la licencia a una importante televisora.

Actualmente los medios de comunicación privados enfrentan la competencia del estado, que maneja seis canales de televisión, que incluyen la cadena de alcance continental Telesur; dos circuitos de radios de alcance nacional; una imprenta, y un grupo de "medios alternativos" que incluye unas 600 radios y 72 televisoras comunitarias, según Marcelino Bisbal, profesor del Postgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×