Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela retirará concesiones de radio

El ministro para las Obras Públicas y Vivienda anunció que removerá 240 licencias a emisoras; el presidente Chávez ha mantenido tirantes relaciones con los medios críticos a su gestión.
vie 03 julio 2009 02:30 PM

El ministro para las Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, anunció el viernes que el gobierno retirará la concesión a 240 emisoras de radio. Cabello dijo a la prensa que se acordó "la recuperación por parte del Estado de todas esas concesiones" mediante las que operan 86 radios de AM y 154 de FM porque actualizaron sus datos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El gobierno del presidente Hugo Chávez ha mantenido tirantes relaciones con los medios críticos a su gestión y ha sido criticado por organismos internacionales que lo señalan de obstaculizar la libertad de prensa. Hace dos años las autoridades le retiraron la licencia a una importante televisora.

Actualmente los medios de comunicación privados enfrentan la competencia del estado, que maneja seis canales de televisión, que incluyen la cadena de alcance continental Telesur; dos circuitos de radios de alcance nacional; una imprenta, y un grupo de "medios alternativos" que incluye unas 600 radios y 72 televisoras comunitarias, según Marcelino Bisbal, profesor del Postgrado de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad