Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Vaticano con déficit presupuestal

La Santa Sede informó que la crisis económica ha ocasionado una caída en sus ingresos; la mayoría de los gastos del estado fueron para apoyar las actividades de Benedicto XVI.
sáb 04 julio 2009 12:18 PM

El Vaticano cayó en déficit presupuestal en 2008 por segundo año consecutivo ante la caída de sus finanzas y donaciones alrededor del mundo en medio de la crisis económica, informó el sábado la Santa Sede. En 2008 su déficit fue de casi 0.9 millones de euros (1.28 millones de dólares), que sin embargo representó una mejoría con respecto al de 2007, de 9.06 millones de euros (12.6 millones de dólares).

El reporte financiero presentado el sábado por la oficina de prensa del Vaticano mostró ingresos de 253.9 millones de euros (360.5 millones de dólares) y gastos de 254.8 millones de euros (361.8 millones de dólares).

La mayoría de los gastos fueron para apoyar las actividades del Papa Benedicto XVI y las oficinas de la Santa Sede, especialmente Radio Vaticano y otras divisiones de medios de comunicación, agregó el informe.

La administración de Ciudad del Vaticano, que se lleva por separado, se vio afectada especialmente por la crisis económica, según el reporte.

Los altos costos para restaurar sus tesoros culturales y reforzar la seguridad dejaron al pequeño estado con un déficit de 15.3 millones de euros (21.7 millones de dólares), luego de terminar 2007 con una ganancia de 6.7 millones de euros (9.5 millones de dólares).

El Vaticano ha publicado su informe anual desde 1981, cuando el Papa Juan Pablo II ordenó la transparencia financiera como parte de sus esfuerzos por desmentir la idea de que el Vaticano es un estado rico.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad