Jackson dejó dos discos inconclusos

El cantante estaba preparando un disco con sus más grandes éxitos y otro instrumental; la motivación eran sus hijos que nunca lo habían visto actuar en vivo y recuperar su antigua gloria.
1ajackson_ap  (Foto: AP)
LOS ÁNGELES (Notimex) -

El extinto cantante Michael Jackson trabajaba en los estudios de grabación para dos nuevos álbumes antes de morir hace más de una semana, difundieron ayer aquí medios del espectáculo.

Las dos producciones estaban basadas en un recuento de sus más sonados éxitos y otra que podría consistir en una composición clásica instrumental; sin embargo, falleció el 25 de junio, víctima de un presunto infarto.

De acuerdo con la revista "Billboard", Jackson había entrado a los estudios de grabación, al tiempo que se preparaba para sus 50 conciertos de reaparición en una gira por Londres.

Se cree que "El Rey de Pop" pretendía recuperar sus días de Gloria en la década de los 80 y estaba motivado por admiradores e hijos, el mayor de 12 años, a quienes quería deslumbrar con las actuaciones, pues no lo habían visto en vivo.

El cantante estaba trabajando en el álbum pop con el cantautor Claude Kelly, quien compuso "Hold my hand", así como el popular intérprete y compositor Akon.

El creador David Michael Frak, quien trabajó en 1989 con Jackson en un homenaje a Sammy Davis Jr., fue invitado por Jackson a su residencia de Los Ángeles para trabajar en la orquestación del disco instrumental.

"Michael tenía dos demos de dos piezas que había escrito pero no estaban completas", comentó Frank, quien se dijo impresionado por el conocimiento de Jackson de la música clásica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Hace unas semanas Frank dijo que Jackson le llamó para decirle que había progresado mucho en la orquestación, incluida una pieza de jazz.


Ahora ve
Bienvenido al viaje por los 25 lugares más coloridos del mundo
No te pierdas
ç
×