Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arraigan a plagiarios de Ceballos Coppel

Una juez otorgó una orden de arraigo contra los presuntos implicados en el secuestro de Ceballos; la integrante de la familia fundadora de Fundación Océanica falleció a manos de sus secuestradores.
dom 05 julio 2009 09:13 PM

Un juez penal del reclusorio Preventivo Oriente concedió una orden de arraigo por 30 días contra las tres personas detenidas, entre ellas dos mujeres, por en el secuestro y homicidio de Yolanda Ceballos Coppel.

Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmaron que el juez otorgó la medida cautelar, que permitirá al Ministerio Público profundizar las investigaciones y en su momento, ejercitar la acción penal en su contra.

Las personas arraigadas fueron identificadas como Jenny Fabiola Rosas Ortiz, María de la Cruz López, y Pablo Solís Salazar, quienes serán procesadas por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Estas personas fueron detenidas las primeras horas del pasado 3 de julio, durante un operativo implementado por la policía judicial en la "casa de seguridad", donde mantenían privada de su libertad a Ceballos Coppel.

Cabe recordar que en dicho despliegue policial perdieron la vida dos comandantes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), así como el líder de la banda de los plagiarios, Armando Gutiérrez Solís, y la víctima del secuestro.

La PGJDF presume que las personas detenidas formarían parte de una banda de plagiarios, posiblemente proveniente del norte del país, que estaría relacionada con al menos otro secuestro.

Publicidad

Los presuntos delincuentes serán trasladados en las próximas horas al Instituto de Formación Profesional de la Policía Judicial, en la delegación Azcapotzalco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad