Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Choca monorriel de Disney World

El conductor de un tren del parque de diversiones, de Florida, perdió la vida en el accidente; el sistema de transporte tuvo que cerrarse, en pleno fin de semana largo en EU.
dom 05 julio 2009 05:38 PM
Un tren permanece detenido en una vía afuera del parque Walt Disney World, tras el accidente.  (Foto: AP)
monorriel-disney (Foto: AP)

El conductor de un tren monorriel del parque de diversiones Walt Disney World murió la madrugada del domingo cuando éste chocó con otro en la sección Magic Kingdom del parque, dijeron funcionarios de emergencia. El sistema de monorriel, que cada día traslada a miles de visitantes por las instalaciones, debió ser cerrado mientras las autoridades investigaban el choque ocurrido a las 2 de la mañana en pleno fin de semana largo por el Día de la Independencia.

El operador del otro tren no resultó herido físicamente, pero fue llevado a un hospital porque sufrió una conmoción emocional.

Cinco visitantes del parque recibieron atención médica en el lugar, dijo Bo Jones, subjefe del Departamento de Bomberos de Reedy Creek, aunque la oficina del alguacil del Condado de Orange informó que los atendidos fueron seis.

El conductor era Austin Wuennenberg, de 21 años, según dijo el vicepresidente de Comunicaciones de Disney, Michael Griffin, quien no dio detalles de las circunstancias del choque ni de cuánto tiempo llevaba el joven en la compañía.

Los funcionarios de Disney tampoco hablaron sobre cómo opera el sistema de monorriel.

Los accidentes en el parque "son extremadamente infrecuentes", dijo Griffin. "La seguridad de nuestros visitantes y personal son la primera prioridad delante de todo lo demás", añadió.

Publicidad

Bomberos citados por la estación de televisión WESH, de Orlando dijeron que ningún pasajero sufrió lesiones de gravedad.

Jones dijo que se desconoce la razón del accidente, que ocurrió en el llamado centro de boletos y transporte del parque, pero agregó que las autoridades ya la están investigando.

Alrededor de una decena de guardias con uniformes azules de seguridad de Disney se apostaron frente a la estación del monorriel el domingo por la mañana y evitaban que los visitantes se acercaran al área.

"Es algo que asusta un poco", dijo Danielle Williams, una residente de Londres de 22 años que visitaba el parque. "Disney parece tan perfecto".

Una vocera de la Universidad Stetson en la cercana localidad de DeLand confirmó que Wuennenberg estudiaba allí. Una mujer frente a la casa del joven en Kissimmee no quiso hacer declaraciones la tarde del domingo y dijo que la familia quisiera "tener tiempo a solas para su duelo".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad