Francia localiza cajas negras en Comoras

Investigadores galos hallaron la señal de las cajas del avión yemení que se estrelló en las islas; la aeronave viajaba con más de 150 personas a bordo, sólo se ha encontrado un sobreviviente.
PARÍS (CNN) -

Investigadores franceses dijeron el domingo que detectaron la señal de las cajas negras de un avión yemení que se estrelló esta semana frente a las islas Comoras, con más de 150 pasajeros a bordo. La noticia se conoció después de que el Ministerio de Transportes dijera el sábado que los equipos de búsqueda habían localizado un gran trozo del avión que se precipitó el 30 de junio sobre las aguas del Océano Indico.

La directiva de la agencia francesa de accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés) dijo en un comunicado que podía confirmar "que la señal de dos balizas acústicas fue localizada esta mañana tras búsquedas submarinas para ubicar las cajas negras del vuelo IY 626".

La única sobreviviente encontrada fue una niña de 14 años. Se cree que las otras 152 personas a bordo habrían muerto.

El avión se precipitó al mar mientras se acercaba para aterrizar en Moroni, capital del archipiélago de Comoras, una ex colonia francesa compuesta por tres islas ubicadas al este de África y al noroeste de Madagascar.

El avión había despegado de la capital yemení, Saná, pero muchos de los pasajeros habían llegado desde Francia bordo del Airbus A330, luego de hacer el recorrido París- Marsella-Yemen.

Ahora ve
Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue, multadas por Profeco
No te pierdas
ç
×