Clientes demandan a socios de Stanford

Willis Group enfrenta una demanda por ser parcialmente culpable del fraude de 7,000 mdd; la SEC congeló los bienes de la aseguradora, así como la cuentas de los inversionistas.
DALLAS (Notimex) -

Clientes latinoamericanos de la firma financiera acusada de fraude Stanford Financial Group interpusieron una demanda contra la agencia inglesa de seguros Willis Groups Holdings Ltd., al responsabilizarla en parte de las pérdidas. La demanda de acción de clase fue interpuesta por la presunta estafa de 7,000 millones de dólares, en una corte federal de Dallas por las firmas de abogados Strasburger & Price LLP y Castillo Snyder PC.

La querella sostiene que Willis Group es parcialmente culpable del presunto fraude cometido por Stanford Financial Group al "cruzar la línea" de agente de seguros a agente de ventas por autoridad "seguro y libre de riesgo" en cartas que sostenían la validez de las inversiones en Stanford Financial.

La demanda argumenta que las cartas fueron utilizadas para comercializar la firma entre los clientes de Stanford, unos 30,000 alrededor del mundo.

El recurso de acción de clase, también acusa a otra pequeña agencia de seguros, Bowen, Miclette & Britt de Houston.

Stanford Financial Group, y su propietario Robert Allen Stanford, y tres de sus ejecutivos, fueron acusados en febrero pasado por la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos de perpetrar un fraude multimillonario contra sus inversionistas.

De acuerdo con la SEC, "Stanford y su cerrado círculo de familia y amigos con quienes administraba sus negocios, perpetraron un masivo fraude basado en falsas promesas y un historial fabricado de datos de utilidades para aprovecharse de inversionistas".

Stanford y su banco, el Stanford International Bank Ltd, además de sus firmas allegadas, controlaban más de 30,000 cuentas de inversionistas del mundo y manejaban bienes por unos 8,500 millones de dólares, principalmente de ahorradores en Latinoamérica.

Tras la acusación de la SEC, un juez federal en Dallas ordenó la intervención de la firma financiera y el congelamiento de todos los bienes de ésta y de los acusados, incluyendo las cuentas de miles de los inversionistas.

Conforme avanzaron las investigaciones, los ahorradores muchos de ellos en países como Venezuela, Ecuador, México y Colombia, han podido poco a poco recuperar su dinero.

Edward F. Valdespino, abogado de una de las firmas que interpuso la demanda este fin de semana, señaló en un comunicado que la acciones "marcan un importante paso para recuperar los bienes financieros de los defraudados clientes de Stanford".

Robert Allen Stanford fue detenido el pasado 18 de junio y permanece en una cárcel federal en Houston sin derecho a fianza en espera de ser procesado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sus tres ejecutivos, acusados de los mismos delitos, obtuvieron la libertad temporal bajo el pago de distintas fianzas.

 

Ahora ve
En la última década, el trabajo desde casa aumentó 115% en todo el mundo
No te pierdas
ç
×