California pide ayuda a fans de Jackson

El Gobierno recaudará fondos para pagar a la policía y funcionarios que trabajen durante el funeral; la ciudad de Los Ángeles estima que los costos del evento rondan entre los 1.5 y 4 mdd.
jackson  (Foto: AP)
LOS ÁNGELES (AP) -

En medio de un déficit económico, la ciudad de Los Angeles le ha pedido ayuda a los fanáticos de Michael Jackson para pagarle a la policía y a otros funcionarios públicos que trabajaron en el funeral del artista. Una página Web fue lanzada el martes para recolectar fondos, ya que se estima que los costos rondan entre 1,5 millones y 4 millones de dólares, dijo Matt Szabo, vocero del alcalde Antonio Villaraigosa.

"Ayuda a la ciudad de Los Ángeles a contar con los recursos de seguridad pública necesarios para darle a Michael Jackson el funeral seguro, ordenado y respetuoso que se merece", se lee en la página. El sitio permite conectarse a Paypal, un servicio para hacer pagos online.

Miles de policías y funcionarios públicos trabajarán en la seguridad y logística del funeral privado de Michael Jackson en Forest Lawn Memorial Park en Hollywood, y en el velorio público en Staples Center, en el centro de Los Angeles.

Algunas autoridades locales han manifestado su preocupación por el costo del evento, a realizarse en medio de un déficit de alrededor de 530 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Quejas similares se escucharon el mes pasado cuando Los Angeles Lakers, ganadores del campeonato del NBA, anunciaron su intención de celebrar la victoria en el Memorial Coliseum de la ciudad. Los críticos señalaron que Los Ángeles no podía darse el lujo de pagar los 2 millones de dólares que se estima costaba el evento.

Los Lakers y AEG, dueño de Staples Center, donaron 1 millón de dólares y los gastos públicos fueron cubiertos gracias a donaciones privadas. AEG Live, promotor de la gira de Jackson en Londres, hasta ahora no ha contribuido a pagar su funeral.

Ahora ve
Japón presenta su primer avión comercial en 55 años y podría cambiar el futuro
No te pierdas
ç
×