Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México aprueba embajador en Ginebra

Los legisladores aprobaron el nombramiento de Juan José Gómez Camacho; la Comisión Permanente de la ONU podría ratificar el nombramiento este miércoles.
mar 07 julio 2009 04:59 PM

Legisladores integrantes de la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso aprobaron por unanimidad el nombramiento de Juan José Gómez Camacho como embajador de México ante los organismos internacionales en Ginebra, Suiza. Los legisladores coincidieron en los méritos de Gómez Camacho para ocupar el cargo y respaldaron el plan de trabajo del hasta ahora embajador de México en Singapur.

Gómez Camacho detalló que sus tres prioridades serán el Tratado de Armas Convencionales y Pequeñas, el papel de México en materia de derechos humanos y la relación del país con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) ratificaron su respaldo al embajador y reconocieron su destacada trayectoria en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A su vez, el diputado Humberto Zazueta Aguilar, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anticipó que su partido votaría a favor del nombramiento, porque se trata de un diplomático de carrera.

No obstante, aprovechó para pedirle que cuide la imagen de México en el mundo en lo que respecta a los derechos humanos, pues recordó que en breve se espera un informe internacional en la materia.

En su oportunidad, el senador Carlos Jiménez Macías, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recomendó profundizar el trabajo diplomático para que México pueda sacudirse estigmas como el de las muertas de Ciudad Juárez, pues a raíz de eso esa localidad vive un problema económico grave, con 100,000 desempleados.

Publicidad

Al respecto, Gómez Camacho reconoció que será difícil cambiar esa percepción, pero una de las claves será el trabajo conjunto con los organismos internacionales y, dentro de México, con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Luego de la ratificación del nombramiento en comisiones se espera que este miércoles el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratifique a Gómez Camacho.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad