Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU suspende ayuda Honduras

Estados Unidos canceló los programas de ayuda militar y de desarrollo al país centroamericano; además, podría cancelar hasta 180 mdd en otros fondos al Gobierno interino por el golpe de Estado.
mié 08 julio 2009 10:13 PM

Estados Unidos suspendió los programas de ayuda militar y de desarrollo a Honduras y podría cancelar hasta 180 millones de dólares en otros fondos al Gobierno interino por el golpe de Estado, informó este miércoles la embajada estadounidense en el país centroamericano.

El movimiento incrementaría la presión sobre las autoridades provisionales de Honduras un día antes de que se inicien en Costa Rica las conversaciones entre el derrocado presidente Manuel Zelaya y el mandatario interino, Roberto Micheletti, para buscar una salida al conflicto.

"Cartas de la suspensión han sido o están siendo enviadas a los agencias para su implementación", dijo la embajada en un comunicado, en el que precisó que la asistencia militar asciende a 16,5 millones de dólares.

Washington, un aliado tradicional de Tegucigalpa, también advirtió que peligran nuevos fondos para asistencia en el 2009 por 50 millones de dólares, así como unos 130 millones de dólares que se otorgan para cumplir las metas del Milenio.

Estados Unidos ha dado un amplio respaldo a Zelaya, depuesto por militares el 28 de junio, asegurando que apoyará su retorno al poder pese a sus críticas a Washington.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad