Zelaya pide remoción de Micheletti

El derrocado presidente de Honduras llegó a San José a pedir la destitución del gobierno de facto; el mandatario designado Roberto Micheletti dio a concer a su equipo que estará en la negociación.
SAN JOSÉ/TEGUCIGALPA (Agencias) -

El destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó este miércoles a San José, Costa Rica para participar el jueves en el diálogo con el mandatario designado Roberto Micheletti, con la mediación del gobernante costarricense Oscar Arias.   "No vengo a negociar" la restitución en el poder, reiteró sin embargo Zelaya a su arribo.

El derrocado presidente demandará la remoción del Gobierno interino de su país dentro de 24 horas en las conversaciones que tendrán lugar en Costa Rica, dijo el miércoles el propio Zelaya.

"Esperamos que en las próximas 24 horas, o sea el día de mañana (jueves), tengamos una respuesta más clara de la contraparte golpista que rompió el proceso democrático en el país, con el fin de que se puedan cumplir estas resoluciones", dijo Zelaya.

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, anunció a los funcionarios que lo acompañarán este jueves.

La delegación estará integrada por el ex embajador hondureño en Estados Unidos, Roberto Flores Bermúdez, destituido por Zelaya tras su reconocimiento al régimen instalado tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio.

También participará la ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Vilma Cecilia Morales; el abogado internacionalista Carlos López, y el dirigente Demócrata Cristiano Arturo Corrales, informó Micheletti en una improvisada conferencia de prensa en la Casa Presidencial.

"Voy con la absoluta entrega para escuchar, interesado en un diálogo que logre que haya tranquilidad en el país", señaló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, Zelaya ha anunciado que en las pláticas que se realizarán en la residencia del presidente costarricense, en San José, estará acompañado por su canciller, Patricia Rodas; el ministro de la Presidencia, Enrique Flores, y el vicepresidente Arístides Mejía.

Con información de Notimex y Reuters

Ahora ve
Un auto embiste dos paradas de autobús en Marsella; hay al menos un muerto
No te pierdas
×