Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California gasta 1.4 mdd en Jackson

El Gobierno utilizó el dinero para pagar a los agentes de seguridad y limpieza durante el funeral; el Estado tiene un tiene un déficit presupuestario de más de 26,300 millones de dólares.
jue 09 julio 2009 12:46 PM
El funeral de Michael Jackson representó un gasto millonario para California. (Foto: AP)
jackson (Foto: AP)

La ciudad de Los Ángeles gastó 1.4 millones de dólares para ofrecer seguridad, control de tráfico y otros servicios durante el homenaje a Michael Jackson en el Centro Staples, dijeron varios funcionarios que quieren que terceros cubran parte de la factura. La cifra incluye 1.1 millones de dólares en pagos por tiempo extra trabajado por 4,173 agentes que se encargaron de la seguridad del Centro Staples, el cementerio Forest Lawn y otras zonas que atrajeron a miles de admiradores y periodistas, anunció el departamento de policía a través de un comunicado.

Los funcionarios dijeron el miércoles que el resto del dinero cubrió los controles del tráfico, la limpieza y otros costos relacionados con el masivo homenaje del martes. Más de 17,000 admiradores del difunto cantante acudieron al acto, que fue visto por millones de personas alrededor del mundo.

Matt Szabo, un vocero del alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, describió la cifra como un éxito, ya que la ciudad había calculado que el costo podría llegar a los cuatro millones de dólares.

Aún así, la abogada municipal Carmen Trutanich dijo que su oficina está investigando como Los Ángeles puede presionar de forma legal a terceros para que cubran parte de la factura.

Trutanich espera tener listo un informe con la solución para el Concejo Municipal antes del viernes, dijo el vocero John Franklin.

La ciudad también ha elaborado un portal de Internet para pedir a los seguidores de Jackson que hagan donaciones libres de impuestos a través de tarjetas de crédito, PayPal o cheques para ayudar a costear la ceremonia.

Publicidad

Hasta ahora, los seguidores del Rey del Pop han donado 17,000 dólares pero el proceso de contribución ha sufrido problemas técnicos, dijo Szabo a través de un comunicado.

El portal recibió tantas visitas que se colapsó el martes por la noche y varias veces el miércoles, dijo el portavoz. El departamento tecnológico de la ciudad está trabajando para solucionar el problema.

El departamento de Policía envió a 3,240 agentes a partir de la medianoche a patrullar las calles del centro de la ciudad porque estimaba que unas 250,000 personas estarían allí. Cuando sólo 1,000 seguidores se presentaron, se permitió que 1,000 agentes abandonaran la zona.

AEG Live, que maneja del Staples Center, no ha dedicado ninguna cantidad al homenaje de Jackson. La compañía organizó y promovió el acto. Michael Roth, vocero de la empresa, no contestó mensajes para hablar sobre el tema el miércoles.

Wendy Greuel, encargada de las finanzas de la ciudad, urgió al Concejo Municipal a crear una nueva ley que especifique quien debería pagar por los servicios municipales asociados con este tipo de actos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad