Detienen a 3 por caso de Ceballos Coppel

La PGJDF detuvo a dos mujeres y un hombre relacionados con el presunto secuestrador Pablo Salazar; Yolanda Ceballos Coppel fue secuestrada y asesinada durante un operativo antiplagios.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplió órdenes de presentación en contra de tres personas más por presuntos vínculos con la banda que secuestró y asesinó a Yolanda Ceballos Coppel.   Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que se trata de dos mujeres y un hombre, quienes estarían directamente vinculados con el presunto secuestrador Pablo Salazar Solís, originario de Tamaulipas y que resultó lesionado durante el tiroteo con policías en la "casa de seguridad" de Xochimilco.  

En entrevista tras la presentación del Registro Administrativo de Voz y Datos (RAVD), el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó esta información y adelantó que estas personas al parecer conocían sobre el secuestro de Ceballos Coppel.  

"Efectivamente son personas vinculadas a este señor Pablo Salazar y en las próximas horas determinaremos si con las declaraciones que se están dando hay factibilidad para un arraigo o no, pero son gente que estuvieron en contacto con él y saben de sus actividades", indicó.  

El procurador capitalino dijo que también que se cuenta con varios datos y pistas de las personas que participaron directamente en el denominado "levantón" de la víctima, y que estarían prófugas, pero por el momento no se pueden dar mayores detalles sobre el tema.  

Los presentados responden a los nombres de Sofía, Mariano y Hugo, aunque sus apellidos no se han precisado. Todos rinden declaración ante el Ministerio Publico de la Fuerza Antisecuestros (FAS).  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cabe recordar que de acuerdo con las investigaciones, el secuestro fue perpetrado por una banda encabezada por "El Iván", quien se suicidó después de asesinar a Ceballos Coppel, presidenta de Fundación Oceánica, durante la intervención policiaca en su "casa de seguridad".  

En esta misma acción, se detuvo a Pablo Salazar, así como a dos mujeres más, identificadas como Jenny Fabiola Rosas Ortiz y María de la Cruz López. Todos ellos cumplen con un arraigo de 30 días, mientras la autoridad ministerial da seguimiento a la investigación.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×