Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banamex quita papel para plantar árboles

El banco espera que más de medio millón de clientes pidan sus estados de cuenta electrónicos; el banco pretende sembrar 100 árboles por cada uno salvado.
lun 13 julio 2009 06:02 AM
Banamex pretende sembrar 500,000 pinos en un año. (Foto: Jupiter Images)
arbol-naturaleza (Foto: Jupiter Images)

La búsqueda de ser ‘verde' no sólo puede generar ahorros multimillonarios a las corporaciones, sino apoyar la reforestación, por lo que Banamex busca que sus clientes opten por recibir sus estados de cuenta de forma electrónica.

A la fecha unos 200,000 clientes de la segunda mayor institución financiera del país, en términos de activos, han optado por sustituir al papel.

"Esperamos que al fin de año medio millón de clientes se suscriban al programa Más Árboles con tu Estado de Cuenta Electrónico", dijo Ignacio Muñoz de Cote, director de Cash Management de Banamex.

El potencial de clientes para ahorrar papel abarca no sólo a los que utilizan Internet para realizar sus operaciones bancarias (banca electrónica), sino a todos aquellos que tengan acceso a la red y quieran recibir sus estados de cuenta en su correo electrónico.

Banamex procesa 17 millones de estados de cuenta al mes, sí medio millón de clientes se adhieren al programa se dejarán de imprimir 15 millones de estados de cuenta y se evitará la tala de entre 5,000 a 6,000 árboles.

El programa, que si bien genera un ahorro para el banco, pretende invertir una parte de ese ahorro en la siembra y cuidado de 500,000 árboles al inicio del programa.

Publicidad

México consume alrededor de 5 millones de toneladas de papel al año, una buena parte reciclado, pero importado.

A través de Compromiso Social Banamex, la institución pretende llevar a cabo un programa de cinco años para mantener al medio millón de árboles hasta que llegue a su estado de madurez, programa que se renovará año con año.

Otras instituciones como HSBC ofrecen los estados de cuenta electrónicos, para disminuir el uso de papel; también BBVA Bancomer ofrece esta opción. 

Banamex, con más de 8 millones de cuentas de cheques y 11 millones de nómina, realizó jornadas de reforestación de pinos de las alturas en el Parque Nacional Izta Popo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad