Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox irá a Chile para analizar la crisis

El ex mandatario se reunirá con el Club de Madrid para debatir sobre los efectos políticos; la organización está integrada por ex presidentes para fortalecer el liderazgo democrático.
vie 10 julio 2009 05:08 PM

Los ex mandatarios que integran el Club de Madrid analizarán el próximo lunes en la capital chilena los efectos políticos de la actual crisis económica internacional, informó este viernes la CEPAL. A la cita asistirán los ex presidentes de México, Vicente Fox; de Colombia, César Gaviria; de Uruguay, Julio María Sanguinetti; de Bolivia, Jorge Quiroga; y de Chile, Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, además del ex primer ministro francés Lionel Jospin.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) agregó en un comunicado de prensa que los ex mandatarios analizarán y debatirán sobre los efectos políticos que tendrá la crisis sobre los países de la región y los nuevos desafíos que ellos implican.

El encuentro "Las dimensiones políticas de la crisis económica mundial: una perspectiva latinoamericana" será inaugurado por la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el presidente del Club de Madrid, el ex mandatario chileno Ricardo Lagos.

La mesa redonda está organizada por el Club de Madrid y la CEPAL y cuenta con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

También asistirán a la mesa redonda el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el presidente de la CAF, Enrique García, y el titular de la Segib, Enrique Iglesias.

El Club de Madrid es una organización integrada por ex presidentes y primeros ministros que tiene por objetivo fortalecer el liderazgo y los valores democráticos en el mundo.

Publicidad

Los resultados de la mesa redonda y de otras reuniones que se realizarán en los próximos meses serán analizados en la Conferencia Anual del Club de Madrid que se realizará el 12 y 13 de noviembre próximo en España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad