Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La boda de Fox puede ser inválida

La ceremonia religiosa entre el ex presidente y Sahagún puede no ser reconocida por la iglesia; la ley eclesiástica prohíbe la realización de matrimonios fuera de las instalaciones religiosas.
vie 10 julio 2009 06:36 PM
La boda se habría realizado el jueves en el rancho de San Cristóbal. (Foto: Quién)
fox-sahagun (Foto: Quién)

Los matrimonios celebrados fuera de alguna parroquia no son válidos porque "en México está prohibida la celebración del sacramento del matrimonio en lugares privados fuera de las parroquias, iglesias o capillas reconocidas por la Iglesia" según señala un documento publicado por el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, información que confirma también el personal del Instituto Superior de Estudios de la Familia de la Universidad Anáhuac, institución perteneciente a los Legionarios de Cristo. La ceremonia religiosa de Vicente Fox y Marta Sahagún sucedida este jueves en el rancho San Cristóbal, Guanajuato, podría ser inválida ya que se realizó fuera de un inmueble religioso. De acuerdo con fuentes oficiales, este acto sólo sería válido si días antes se hubiera realizado la misa religiosa en una iglesia, pedido la autorización del sacerdote y ofrecido sólo una bendición en el lugar elegido por la pareja.

Este viernes se dio a conocer que para el enlace Fox - Sahagún se improvisó un altar en donde el sacerdote Alejandro Latapí, de la Congregación de los Legionarios de Cristo, se encargó de oficiar la misa. Una vez terminada, se festejó la unión con una cena en el Centro Fox.

El matrimonio Fox, que se casó por el civil el 2 de julio de 2001, además debió de haber contado con la autorización del obispo de la diócesis de León para que el sacramento tuviera alguna validez.

Recientemente el matrimonio religioso entre La Gaviota y "El Güero" Castro fue anulado por este motivo. Fue en mayo pasado cuando se difundió que nunca existió el enlace entre Angélica Rivera, actual pareja sentimental del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y el productor José Alberto Castro, debido a que contrajeron nupcias en el fraccionamiento El Paraíso de Acapulco, es decir fuera de un inmueble religioso.

Pero no sólo eso, la actriz explicó en entrevista con la revista Quién que se enteró de que "la iglesia no puede hacer válido el supuesto matrimonio de la iglesia de Fátima porque no se corrieron amonestaciones, en la ceremonia del 2 de diciembre no hubo anillo, no hubo lazo y, por si fuera poco, el padre que firmó el acta no tenía permiso para celebrar el sacramento".

Aunque la vocera del Centro Fox, Cristina Romo, confirmó el enlace religioso entre el ex presidente y Marta, no quiso dar mayores detalles, lo único que declaró fue que la ceremonia "fue muy íntima, muy privada".

Publicidad

De acuerdo con información oficial el único acto religioso que se puede realizar de manera privada son  bendiciones, celebraciones de la palabra y oraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad