Obama pide al Papa que rece por Kennedy

El presidente de EU entregó a Benedicto XVI una carta del senador, quien padece un tumor incurable; el pontífice y el mandatario estadounidense se reunieron por 40 minutos.
A BORDO DEL AIR FORCE ONE (CNN) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entregó el viernes al papa Benedicto XVI una carta de Edward Kennedy y le pidió rezar por el senador, quien padece de un tumor cerebral incurable.

El viceasesor de Seguridad Nacional Denis McDonough dijo que el Papa y el presidente estadounidense concluyeron su reunión de 40 minutos con una conversación sobre Kennedy, cuyo hermano John F. Kennedy fue el primer mandatario católico romano de Estados Unidos.

"El presidente entregó una carta del senador Kennedy al Santo Padre. También le pidió al Santo Padre que rezara por (...) Kennedy, quien como todos saben está enfermo", afirmó McDonough a periodistas a bordo del Air Force One en dirección a Ghana desde Roma.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que Obama habló con Kennedy por unos 10 minutos para informarle que le había entregado la carta al Papa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El contenido de la carta no era conocido por nadie, excepto por el senador Kennedy", sostuvo Gibbs cuando fue consultado sobre la misiva.

Kennedy colapsó en mayo del 2008 en su casa de Cape Cod, Massachusetts, y fue llevado a un hospital en Boston, donde se le diagnosticó un tumor maligno en el cerebro.

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×