Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá da los requisitos para visa

La embajada canadiense informó que se darán 48 horas de plazo para quienes ya estaban de viaje; dijo que los mexicanos deberán demostrar que no quieren quedarse ahí y que llevan dinero suficiente.
lun 13 julio 2009 11:10 PM
Canadá quiere tener más capacidad de manejar el flujo de visas al país.  (Foto: Jupiter Images)
canada-bandera-jup (Foto: Jupiter Images)

A partir de este martes los mexicanos que pretendan viajar a Canadá deberán demostrar que no quieren quedarse ahí, que llevan dinero suficiente, gozan de buena salud y no representan un riesgo para la seguridad de los canadienses.

La embajada de Canadá en México detalló la imposición del requisito de visas para los mexicanos, medida que este lunes dio a conocer el ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney.

Aunque formalmente el requisito comienza a tener efectos a partir de la noche de este lunes, se dejarán 48 horas de plazo para el tránsito de mexicanos que ya estaban de viaje y pasen por Canadá, quienes podrán solicitar su entrada al país en cuanto lleguen.

En ese sentido, cualquier ciudadano mexicano que pretenda llegar a territorio canadiense a partir de las 23:00 horas del miércoles 15 de julio en adelante deberá llevar visa.

El ministro Kenney aclaró que la imposición del requisito de visa responde al incremento de solicitudes de refugio presentadas por mexicanos a Canadá, de las cuales casi 90% resultan falsas.

Explicó que desde 2005 a la fecha, los mexicanos se han convertido en quienes más solicitan refugio a Canadá, acaparando 25% de las solicitudes que a nivel mundial recibe ese país.

Publicidad

Tan sólo en 2008, se presentaron más de 9,400 solicitudes de refugio por parte de mexicanos, de las cuales sólo 11% resultaron efectivamente válidas.

Esta tendencia crea demoras significativas y un aumento precipitado en los costos del programa de refugiados; en tanto el incremento en el volumen de solicitudes "merma nuestra capacidad de ayudar a las personas que huyen de verdaderas persecuciones", dijo.

Consideró injusto "para las personas que han estado esperando pacientemente, a veces por años, para venir a Canadá cuando otros intentan pasar por alto nuestro sistema de inmigración".

La medida anunciada este lunes, insistió, forma parte de la revisión periódica que su país hace acerca de las políticas de visa respecto a otros países.

"Los países saben que si no satisfacen las condiciones de exención de visa, se puede imponer la exigencia de una visa", como ahora se hace con México.

El ministro Kenney ratificó la buena relación de su país con México y advirtió que "continuaremos acogiendo a todos los viajeros genuinos a Canadá provenientes de ese país".

La embajada de Canadá en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad