Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler Financial reembolsa 1,500 mdd

La firma se conviertió en la primera automotriz que cancela los préstamos otorgados por el Tesoro; la ex rama principal de créditos de Chrysler tenía un plazo de cinco años para cancelar el préstamo.
mar 14 julio 2009 05:49 PM

Chrysler Financial informó el martes que reembolsó al Gobierno federal de Estados Unidos 1,500 millones de dólares, con lo que se convierte en la primera automotriz que cancela los préstamos otorgados por el Departamento del Tesoro. La ex rama principal de créditos de Chrysler LLC recibió el préstamo el 16 de enero a través del Programa de Alivio para Activos en Problemas, o TARP, del Tesoro.

El dinero se utilizó en nuevos programas de incentivos para el consumidor y financió 85.000 préstamos al consumidor destinados para la compra de autos y camionetas Chrysler.

Chrysler Financial tenía un plazo de cinco años para cancelar el préstamo.

El reembolso aún no ofrece un panorama claro sobre el futuro de Chrysler Financial, que fue reemplazada en mayo por GMAC LLC como la división principal de préstamos de Chrysler como parte del proceso de reorganización en virtud de la bancarrota de la fabricante de autos.

Chrysler Financial continúa otorgando préstamos y trabajando con concesionarias. El mes pasado, retiró su solicitud para convertirse en un banco industrial, lo que le habría dado acceso a una mayor liquidez.

La compañía busca ampliar el plazo para US$24.000 millones en financiamiento de corto plazo, que recaudó el verano pasado a través de un grupo de 22 bancos, entre los que se encuentran Citigroup Inc. (C), JPMorgan Chase & Co. (JPM) y Royal Bank of Scotland PLC (RBS). El financiamiento vence el 31 de julio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad