Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador solicita extradición de Morett

La cancillería informó que recibió el pedimento oficial de extradición contra la mexicana; dijo que atenderá el pedimento con apego a derecho y respeto a las garantías constitucionales.
mar 14 julio 2009 11:15 PM

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este martes el gobierno mexicano recibió el pedimento oficial de extradición contra Lucía Morett Alvarez, por parte del gobierno de Ecuador.

La Cancillería señaló que la solicitud fue presentada para que la ciudadana mexicana sea presentada ante la justicia ecuatoriana, donde sería procesada por su presunta participación en la comisión del delito de atentado contra la seguridad interna del Estado.

En un comunicado detalló que la solicitud se fundamenta en el Tratado de Extradición entre México y Ecuador del 24 de abril de 2006 y planteó que las autoridades competentes revisan la documentación enviada para su eventual trámite.

La SRE puntualizó que el gobierno mexicano atenderá dicho pedimento en estricto apego a derecho y con pleno respeto a las garantías que prevé la Constitución en materia de extradición.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad