Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pospone ratificación de Pascual

El Comité del Senado de EU retrasó la confirmación del propuesto embajador hasta el 21 de julio; Pascual fue propuesto por el presidente Barack Obama para encabezar la embajada de EU en México.
mar 14 julio 2009 04:16 PM

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense pospuso una semana su reunión de trabajo para analizar nominaciones y otros temas, en momentos en que tiene pendientes las votaciones sobre varios embajadores.   El Comité, presidido por el demócrata John Kerry, tiene pendiente el voto de confirmación del subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, y de los propuestos embajadores en México y Brasil, Carlos Pascual y Tom Shannon.  

Una fuente legislativa había comentado que era probable que los nombramientos fueran considerados este martes, pero la sesión fue programada para el 21 de julio.  

Valenzuela, Pascual y Shannon comparecieron la semana pasada en una audiencia presidida por Chris Dodd, demócrata por Connecticut.  

Pascual sostuvo entonces que "no hay un asunto más importante que la recuperación de nuestras economías; afecta la recuperación de México a largo plazo, que es crucial para reducir el flujo de trabajadores indocumentados a Estados Unidos".  

Los nominados deben aún ser objeto de votaciones en el Comité. De ser favorables, los nombramientos requieren ser turnados al pleno del Senado, donde aún no ha sido calendarizado su análisis.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad