Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá condiciona visa a estudiantes

Los mexicanos deberán presentar pruebas de que viajarán para estudiar en Canadá; aunque se hubiera pagado el curso por adelantado, no existe ninguna garantía de obtener la visa.
mar 14 julio 2009 04:14 PM
Los mexicanos se congregaron afuera de la embajada para pedir informes. (Foto: Notimex)
embajada-canada-mexico

Los estudiantes mexicanos también resentirán el efecto del nuevo requerimiento impuesto por el gobierno canadiense de tramitar una visa para ingresar a ese país.

Los ciudadanos mexicanos que busquen viajar a Canadá para estudiar inglés, francés u otras materias deberán presentar ante la embajada la reservación o pago de los boletos de avión y la confirmación de la institución educativa en Canadá o el comprobante de pago total de los estudios a cursar.

Las agencias de viajes educativos Cosmo-Educación y Mundo Joven señalan que si se entrega un comprobante de pago de la totalidad de los estudios a realizar hay más probabilidades de obtener la visa, por lo que sugiere pagar por adelantado los estudios.

Sin embargo, si algún solicitante no llegara a obtener la visa, los pagos no serán reembolsados, advirtieron vía telefónica personal de las dos empresas.

"Tenemos unos chicos que se van este fin de semana y acaban de hablar que ya están haciendo su trámite, así que parece que tienen tiempo suficiente para hacerlo" comentó vía telefónica un asesor de Mundo Joven.

De acuerdo con la información de la página de Internet de la embajada canadiense en México, las visas se deberán tramitar personalmente.

Publicidad

Para permanecer en Canadá por menos de seis meses se requiere una visa de turista, si el plazo es mayor se requiere una visa de estudiante.

Ambas solicitudes se descargan e imprimen desde la página de Internet ( http://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/visas/index.aspx?lang=spa ).

Una vez llenado el formato se tiene la opción de entregarlo personalmente en la embajada o mandarlo por mensajería. Se debe adjuntar el pago del trámite y sus respectivos envíos, siempre y cuando sea en cheque, ya que no se acepta efectivo.

Un curso de idiomas de 24 semanas en Canadá puede costar cerca de 5,000 dólares canadienses más la inscripción, lo que daría un total de 63,513 pesos mexicanos considerando el tipo de cambio del dólar canadiense a 12.40 pesos.

Otro plan similar, pero que incluya estancia, tres comidas y transporte hacia y desde el aeropuerto, está aproximadamente entre los 127,125 pesos, según Cosmo-Educación.

Hasta el momento, ninguna de estas agencias de viajes educativos tiene planeado mediar trámites con las embajadas, ya que trabajan de manera independiente.

Para solicitar información en la embajada canadiense se puede llamar al teléfono 01800-22-62-320 o ingresar a    http://www.canada.org.mx/ .

Qué documentos debo incluir en mi solicitud:

1. Prueba de aceptación en la institución educativa canadiense

2. Pasaporte válido

3. Dos fotografías tamaño pasaporte con el nombre y fecha de nacimiento anotados en el reverso

4. Prueba de solvencia económica (tales como: últimos cuatro estados de cuenta bancarios, orden bancaria de pago, comprobantes de pago de inscripción y colegiaturas, prueba de pago de alojamiento, una carta de la institución o persona que le proveerá soporte económico, en caso de ser becario internacional deberá comprobarse el otorgamiento de la beca y recursos)

5. Comprobante de pago de derechos por la solicitud de la visa

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad