Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visas a Canadá cuestan hasta 5,000 pesos

El permiso para ingresar a territorio canadiense costará desde 835 hasta 5,000 pesos; los mexicanos deben de contar con una visa para ingresar a esa nación a partir de hoy.
mar 14 julio 2009 11:03 AM
Canadá pedirá visas a cualquier mexicano que visite el país a partir del 15 de julio. (Foto: AP)
air canada (Foto: AP)

Las visas que deberán de pagar los mexicanos para ingresar a territorio canadiense a partir de este martes tienen costos que oscilan desde los 835 pesos por una sola entrada, hasta los 5,000 pesos por un permiso de trabajo para un grupo, de acuerdo con información del gobierno de ese país. Una visa para ingresar a Canadá en una sola ocasión, para una persona, cuesta 835 pesos; para ingresar en múltiples ocasiones (por hasta 5 años), 1,665 pesos; si se desea una visa familiar (para más de 4 integrantes) el costo es de 4,445 pesos; un permiso de estudiante 1,390 pesos; un permiso de trabajo 1,665 pesos y el permiso grupal de trabajo llega a los 5,000 pesos.

Canadá, socio de México en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), impuso el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos, a partir de este martes 14 de julio.

Los mexicanos que ya estaban en tránsito de viaje y pasen por Canadá tienen un periodo de gracia de 48 horas y podrán solicitar su entrada al país, en cuanto lleguen.

En ese sentido, cualquier ciudadano mexicano que pretenda llegar a territorio canadiense a partir de las 23:00 horas del miércoles 15 de julio en adelante deberá llevar visa.

El gobierno canadiense detalló que el pago de las visas no puede hacerse en línea, en efectivo o con cheque, sino únicamente en bancos y en pesos o dólares canadienses.

Los mexicanos que soliciten visa para ingresar a Canadá podrán presentar un cheque de caja de Banamex o BBVA Bancomer, con la firma y número de código de algún ejecutivo de la institución financiera.

Publicidad

El gobierno canadiense indicó que los pagos también pueden hacerse con "money orders", que contengan el nombre y dirección completos de un banco canadiense.

La decisión de Canadá de solicitar visas a los mexicanos vino después de que aumentara el número de solicitudes de refugio, ya que en 2008 de 9,400 peticiones hechas, sólo 11% resultaron efectivamente válidas.

México fue el último país latinoamericano al que Canadá no le exigió Visa de Residente Temporal; pero la exigencia concuerda con la práctica de Estados Unidos, que ha tenido durante largo tiempo una política de visa con respecto a México.

México destina  a Estados Unidos y Canadá más del 84% de sus exportaciones, que en los primeros cuatro meses del año equivalieron a 57,054.5 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Economía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad