Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU pide a China contaminar menos

Estos países son los principales emisores de gases de invernadero en el mundo; Estados Unidos se ha fijado reducir el 83% de las emisiones de los niveles de 2005 para 2050.
mié 15 julio 2009 10:54 AM

China y otros países en desarrollo se deberían sumar a Estados Unidos y fijar objetivos para mediados de siglo para reducir las emisiones de dióxido de carbono, dijo el miércoles el secretario de Energía norteamericano.

Estados Unidos y China - los mayores emisores de gases de invernadero en el mundo - coinciden en que los cambios climáticos son una preocupación importante. Pero Beijing dice que los países desarrollados no se han fijado blancos lo suficientemente estrictos para sí mismos para reducir las emisiones de esos gases, y rechaza demandas de que las naciones en desarrollo, incluyendo China, fijen límites a sus emisiones.

En un discurso a los estudiantes en la Universidad Tsinghua, en Beijing, el secretario de Energía estadounidense, Steven Chu, dijo que Estados Unidos y otros países desarrollados fueron los primeros en emitir esos gases, pero agregó que el mundo en desarrollo estaba alcanzándoles rápidamente.

Publicidad

Si China continúa en el mismo curso sin usar recursos renovables, "la cantidad de carbono que emitirá China en los próximos 30 años va a igualar la cantidad emitida por Estados Unidos en su historia", dijo. "Todos estamos juntos en el problema, y tenemos que confrontarlo juntos".

La mayoría de los científicos concuerdan en que incluso un leve incremento de las temperaturas promedio causado por las emisiones de gas causarían estragos para granjeros en todo el mundo, al cambiar las estaciones, arruinarse cosechas y tormentas y sequías destruyan los campos de cultivo.

Estados Unidos se ha fijado objetivos para reducir las emisiones por 83% para el 2050 de los niveles del 2005, en un acuerdo climático y ley de energía que aún no han sido aprobados por el Senado. Los países en desarrollo se negaron a hacer compromisos similares durante charlas sobre los cambios climáticos paralelas a las reuniones del Grupo de los Ocho en Italia la semana pasada.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad