Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno no pacta con criminales: Segob

El titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, aseguró que aplicarán la ley sin distinción; indicó que no cederán jamás al chantaje y que la ofensiva contra los criminales continuará.
mié 15 julio 2009 10:20 PM
Gómez Mont emitió un mensaje a los medios tras los recientes ataques ocurridos en Michoacán. (Foto: Notimex)
gomez-gobernacion-ntx

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dejó en claro que el gobierno federal "no dialoga, no pacta ni negociará jamás" con organización delictiva alguna, y sentenció que seguirá aplicando la ley sin distinción.

Al emitir un mensaje a los medios de comunicación tras los recientes ataques ocurridos en estados como Michoacán, el funcionario federal sostuvo que "no cederemos jamás al chantaje", la ofensiva contra los criminales continuará".

Puntualizó que "es obligación de todo gobierno perseguir el delito y aplicar la ley sin distingo. Por ello, el gobierno federal no dialoga, no pacta ni negociará jamás con organización delictiva alguna".

"Se combate por igual a todos los grupos criminales sin distingo con la convicción de que no existe para sus integrantes más alternativa que el sometimiento a la ley", estableció el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un mensaje de cuatro minutos, el también jefe del gabinete de seguridad, afirmó que en un Estado de derecho, las acciones de los grupos criminales no tienen justificación alguna.

Subrayó que no pueden tener justificación alguna los secuestros, los asesinatos, las extorsiones, la producción y distribución de drogas, que convierten en esclavos a miles de niños y jóvenes, literalmente acabando con sus vidas.

Publicidad

Gómez Mont refirió que por más que pretendan enmascarar con todo tipo de explicaciones sus acciones, "estos grupos extorsionan, amenazan, secuestran, torturan y asesinan sin escrúpulos lo mismo a ciudadanos que a agentes del orden".

Se trata, apuntó el titular de la Segob, de mexicanos que lo único que buscan es trabajar y vivir en paz y que son diariamente vejados por estos criminales.

Se trata de policías, soldados y marinos, mujeres y hombres valientes que se entregan, por amor a sus familias y al país, dijo, a combatir con la fuerza de la ley a estos cobardes criminales y que cuentan con el reconocimiento y agradecimiento de toda la sociedad.

Por eso, "no hay deber más esencial para las autoridades de los tres órdenes de gobierno que detener y derrotar a estas mafias, aplicando sobre ellas todo el peso de la justicia, indicó.

En esta lucha, el gobierno federal cuenta con el respaldo de la sociedad y de la ley en el combate a quienes son los verdaderos enemigos de México", destacó.

Por la tarde, un televisora de Michoacán difundió una entrevista con un sujeto que se hizo llamar Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", a quien el Gobierno federal señala como mando operativo de la "La Familia".

El presunto líder de la organización criminal señaló que están abiertos al diálogo, que el presidente Felipe Calderón no es su enemigo y lo que quieren es que los escuche.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad