Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Líder de ‘La Familia’ llama a diálogo

‘La Tuta’ supuestamente llamó a una televisora para decir a Calderón que están abiertos al diálogo; dijo que es miembro activo de la organización criminal y que su pleito es con la Policía Federal.
mié 15 julio 2009 08:20 PM

Un presunto líder de la organización criminal "La Familia Michoacana" ofreció una entrevista a una televisora local en la que señaló que están abiertos al diálogo.

El sujeto, que realizó una llamada telefónica, se dijo llamar Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", a quien el Gobierno federal señala como mando operativo de la "La Familia"

En una conversación con el programa "Voz y solución" del periodista Marcos Knapp, que recogen varios medios del Distrito Federal, Gómez Martínez aseguró que el presidente Felipe Calderón no es su enemigo y lo que quieren es que los escuche.

Señaló que su pleito única y exclusivamente es con la Policía Federal Preventiva y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) porque están atacando a sus familias y se llevan a gente inocente que nada tiene qué ver ellos.

Gómez Martínez dijo que es un miembro activo de la organización, que respeta al cien por ciento al Ejército y la Armada, que Calderón los escuche y que no se deje engañar por Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública.

"García Luna tiene orden de presentación en Estados Unidos ¿por qué no se lo han llevado? Nosotros sabemos como está coludido con Los Zetas y Los Beltrán Leyva.

Publicidad

"Nuestro pleito es con ellos ¿por qué? Porque no vamos a permitir que vengan a Michoacán, por eso los sacamos de ciudad Lázaro Cárdenas, porque ya estamos cansados de tanto atropello", señaló.

En los últimos días, en Michoacán, Guerrero y Guanajuato fueron atacadas oficinas y patrullas de la Policía Federal que dejó unos 17 agentes federales muertos.

Los ataques se agudizaron a partir de la captura de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", el pasado 11 de julio en Morelia, quien es considerado el principal operador logístico y estratégico de "La Familia Michoacana" en Apatzingán y responsable del reclutamiento de sicarios, además de controlar a los cobradores de piso en esa plaza y el trasiego ilícito de drogas en la región.

El lunes pasado fueron encontrados los cadáveres de 11 hombres y una mujer en la autopista Siglo XXI, en el tramo Morelia-Lázaro Cárdenas, un kilómetro antes de llegar a la caseta de cobro "Las Cañas" en Michoacán.

Después de la detención de Rueda Medina y los ataques cometidos en represalia contra elementos de la Policía Federal, del Ejército mexicano e instalaciones públicas, han sido detenidos Antonio Farfán Sánchez, Rafael Antonio Gómez Pérez y Francisco Javier Frías Lara.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad