Napo es restaurantero en Canadá

La cooperativa Veta de Plata afirmó que el líder minero compró una cadena de comida árabe; acusó al dirigente sindical de utilizar recursos presuntamente desviados del Fideicomiso Minero.
napo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Napoleón Gómez Urrutia adquirió la cadena de restaurantes y cafeterías de comida árabe Nuba Group en Canadá, con recursos del Fideicomiso Minero desviados a sus cuentas bancarias y de su familia, denunció el presidente de la cooperativa Veta de Plata, Juan Carlos Pérez Mendiola. Señaló que el hijo del ex dirigente minero, Ernesto Gómez Casso, tiene un posgrado de chef en la Cornell University, de manera que éste es quien dirige ese nuevo negocio de Gómez Urrutia en Canadá.

Pérez Mendiola precisó que dichos negocios están domiciliados en West Hasting Street 207 y Seymour Street 1206 en Vancouver, Canadá, donde radica Gómez Urrutia, su esposa Oralia Casso y su hijo Ernesto, quienes en marzo solicitaron la residencia al gobierno canadiense.

La empresa de Gómez Urrutia está registrada en el acta del Ministerio de Finanzas de British Columbia número V6E3V7 y las oficinas de Nuba Restaurante Group se ubican en la Suite 800 West Georgia Street 1090, en mismo Vancouver, abundó.

Planteó que la cooperativa Veta de Plata está solicitando al primer ministro de Canadá, Stephen Harper, considerar la inversión millonaria de Gómez Urrutia para adquirir la cadena de restaurantes, porque salió de los 55 millones de dólares que éste desvió del Fideicomiso Minero F/9645-2 en perjuicio de casi 10 mil trabajadores.

También se le pidió que se consideren los antecedentes ilícitos que obran en los expedientes judiciales correspondientes para negar a Napoleón Gómez Urrutia la solicitud de residencia permanente en Canadá.

Pérez Mendiola reiteró la solicitud al Ejecutivo federal de desplegar todas las capacidades de la diplomacia mexicana para que el ex dirigente sindical sea extraditado México a fin de que responda por los agravios contra los mineros y les regrese los 55 millones de dólares que les corresponden por derecho.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×