México revira medida a Canadá

La SRE informó que a partir de este jueves diplomáticos y funcionarios canadienses requerirán visa; descartó que se esté considerando aplicar el requerimiento a los ciudadanos del país del Norte.
espinosa  (Foto: CNN)

El gobierno de México requerirá a partir de este jueves que diplomáticos y funcionarios del gobierno de Canadá obtengan visa para ingresar al país, en respuesta a la decisión de Canadá de pedir visa a los ciudadanos mexicanos.   El anuncio fue hecho por la canciller mexicana, Patricia Espinosa, al término del encuentro con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Hillary Clinton y Lawrence Cannon, respectivamente.  

Espinosa descartó que el gobierno mexicano esté considerando aplicar el requerimiento de visa a todos los ciudadanos canadienses, pero anunció que "hemos decidido suprimir el acuerdo de supresión de visas para pasaportes diplomáticos y oficiales" de Canadá.

México y Canadá expresaron su deseo de solucionar mediante el diálogo el diferendo surgido por la imposición de visas a los ciudadanos mexicanos que deseen visitar territorio canadiense.  

En conferencia de prensa, la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y su par canadiense Lawrence Cannon, ratificaron la importancia de la relación bilateral y confiaron en hallar una pronta solución.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Espinosa ratificó el rechazo del gobierno mexicano a la medida y la disposición a trabajar por un entendimiento que permita "corregir la situación".  

Cannon destacó que ambos países tienen una relación muy productiva y expresó el deseo de que puedan hallar una fórmula que permita en el futuro levantar el requerimiento de Ottawa a los ciudadanos mexicanos.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×