Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lucas, el cineasta con más ingresos

El director de ‘Star Wars’, George Lucas, lidera el ranking de los cineastas con más percepciones; el cineasta obtuvo ganancias de 170 millones de dólares con su última producción de Indiana Jones.
jue 16 julio 2009 08:39 AM
Forbes.com recopiló la lista de las mayores ganancias del sector cinematográfico. (Foto: Jupiter Images)
cámara-cine-JI (Foto: Jupiter Images)

Es posible que las últimas películas de George Lucas sean menos populares que antaño, pero igual consiguió liderar una lista de los hombres con más ingresos en Hollywood durante el año pasado.

El creador de "Star Wars" consiguió 170 millones de dólares entre junio del 2008 y junio del 2009, de acuerdo a forbes.com, con su última película de Indiana Jones "The Kingdom of the Crystal Skull", de la que fue productor y coguionista.

La última entrega de Indiana Jones obtuvo ganancias pese a las pobres críticas que recibió.

Publicidad

El ránking estuvo dominado por cineastas en lugar de estrellas, con el director Steven Spielberg y el productor Jerry Bruckheimer respectivamente en el segundo y tercer lugar de la lista de los 15 hombres más ricos de Hollywood, que hicieron un total de 1,200 millones de dólares el año pasado.

"En Hollywood las estrellas tienen sus fotografías en las portadas de revistas y los diseñadores les ofrecen vestuario gratuito, pero los productores reciben el mayor ingreso", señalaba el sitio forbes.com.

Spielberg, quien dirigió la última película de Indiana Jones, obtuvo 150 millones de dólares. La serie "Pirates of the Caribbean" de Bruckheimer le ayudó a meter 100 millones de dólares en sus bolsillos, sumando a las exitosas series de televisión CSI y Cold Case.

Forbes.com recopiló la lista de mayores ganancias al revisar los productores, actores, guionistas, músicos y celebridades de televisión con mayores recaudaciones de la industria, luego habló con personas dentro de Hollywood para estimar las ganancias durante el último año.

El comediante Jerry Seinfeld rompió la cadena de los grandes ingresos tras las cámaras, al quedar cuarto en la lista. A más de una década de que su show "Seinfeld" saliera del aire, sus repeticiones le siguen dando millones de dólares.

Seinfeld sigue haciendo reir a las audiencias con un nuevo espectáculo cómico y el año pasado estuvo junto a su inusual compañero de pantalla Bill Gates en un anuncio de Microsoft. Desde junio del 2008 a junio del 2009 el comediante consiguió 85 millones de dólares.

En el quinto puesto, el sicólogo de televisión Dr. Phil McGraw demostró que los consejos médicos pagan, sus programas de televisión, libros y discursos reunieron 80 millones de dólares el año pasado.

Los productores y guionistas dominan la lista con Tyler Perry, Dick Wolf y el magnate musical Simon Cowell, todos con ingresos cercanos a los 75 millones de dólares.

Los actores tuvieron un papel secundario frente a sus empleadores, con Harrison Ford y Adam Sandler fuera de los 10 primeros, aunque no muy alejados.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad