Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama destina 1,800 mdd contra influenza

El dinero se usará para comprar ingredientes para las vacunas y ayudar a campañas de inmunización; la OMS indicó que al menos 50 países han realizado órdenes de vacunas contra el virus.
jue 16 julio 2009 06:09 PM
Algunas empresas como Sanofi-Aventis, Novartis y Baxter tienen vacunas contra el AH1N1. (Foto: Reuters)
influenza

El presidente estadounidense Barack Obama destinó el jueves 1,825 millones de dólares de emergencia para combatir la nueva pandemia de influenza humana A H1N1. El dinero se usará para comprar ingredientes para vacunas, para ayudar a las campañas de inmunización de funcionarios de salud y para que las inoculaciones sean aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense, dijo Obama en una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Para mejorar la capacidad de nuestra nación de responder a la propagación potencial de este brote, y de acuerdo con la asignación, destino por tanto 1,825 millones de dólares", sostiene Obama en la carta.

"Además de fondos de emergencia requeridos para lidiar con las necesidades críticas relacionadas con el surgimiento de virus de la influenza (específicamente, el virus conocido como 2009-H1N1)", agregó.

El dinero proviene de los 7,650 millones de dólares ya designados por parte del Congreso al Departamento de Salud y Servicios Humanos para la pandemia de influenza.

La Organización Mundial de Salud (OMS) dijo más temprano el jueves que la pandemia de influenza H1N1 era la de mayor velocidad registrada y que ahora no tenía sentido contar cada caso.

La OMC dijo que al menos 50 Gobiernos habían realizado órdenes para vacunas y que la jefe de vacunas de la OMC, Marie-Paule Kieny, dijo a Reuters que el valor global potencial del mercado se estimaba en entre 10,000 y 20,000 millones de dólares.

Publicidad

Sanofi-Aventis, Novartis, Baxter, GlaxoSmithKline, y la unidad MedImmune de AstraZeneca tenían vacunas contra la cepa H1N1 para el mercado estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad