Credit Suisse sube recomendación de Alfa

El conglomerado aumentó el 31% en sus utilidades de operación entre abril y junio; la agencia dijo que la firma tuvo un desempeño superior al esperado en la mayoría de sus divisiones.

Credit Suisse dijo el viernes que subió su recomendación para las acciones del conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, a "desempeño superior al promedio" desde "desempeño inferior", tras los sólidos resultados reportados por la firma.

Alfa informó alzas interanuales del 31% en su utilidad de operación y del 25% en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización del periodo abril-junio, gracias a menores costos y ahorros.

"Decidimos revisar nuestras expectativas al alza siguiendo un mejor desempeño operacional al esperado en la mayoría de sus divisiones", dijo Credit Suisse en un reporte.

"Las condiciones de las subsidiarias petroquímica y partes para autos de Alfa han mejorado significativamente", agregó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El conglomerado opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, Sigma Alimentos y la telefónica Alestra.

Alfa emprendió desde el año pasado un plan de reducción de costos, que le permitirá entre otras mejoras ahorros por alrededor de 500 millones de dólares anuales en Nemak para 2009.

Ahora ve
Sebastián Piñera lidera las elecciones presidenciales en Chile
No te pierdas
×