Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

12 pasos para pedir visa en Canadá

El Gobierno canadiense pide una visa para ingresar al país a partir del 15 de julio de 2009; los costos de las visas van desde los 835 pesos hasta los 5,000 pesos.
vie 17 julio 2009 06:11 PM
La CTC indica que uno de los motivos de rechazo para una visa es no llenar las solicitudes de manera correcta. (Foto: Notimex)
solicitud

La Comisión Canadiense de Turismo (CTC) puso a disposición del público una serie de pasos a seguir para obtener la visa tras la determinación de las autoridades de implementar este requisito a partir del 15 de julio de 2009. Pasos a seguir:

1. Ingresa a http://www.canada.org.mx/ . Da click a ‘Visitar Canadá' en el menú del lado izquierdo y una vez ahí ingresa a ‘Solicitar visa de residente temporal', de donde descargarás los formularios: Formulario de solicitud de visa, Formulario de información adicional y Formulario de información sobre la estructura familiar, los cuales debes llenar correctamente y firmar.

2. Introduce los formularios en un sobre acompañados de:

* 2 fotografías tuyas tamaño pasaporte y de cada miembro de la familia que viaje a Canadá de menos de 6 meses de antigüedad, blanco y negro o a color, con tu nombre completo y fecha de nacimiento escrita en la parte posterior.

* Pasaporte original de cada uno de los miembros de la familia que vayan a viajar, así como una copia de la página donde aparecen datos y fotografía. Es importante que los pasaportes tengan al menos un mes de validez a partir del momento en que ingreses a Canadá.

*Itinerario de viaje o copia de boleto de avión y reservaciones de hotel. Si lo realizaste a través de una agencia de viajes incluye el nombre y dirección de la misma.

Publicidad

*Comprobantes de viajes anteriores a Canadá u otros países, pueden servir los sellos de entrada en el pasaporte.

*Documentos bancarios originales de los últimos seis meses que demuestren el historial financiero (fichas de depósito, libretas de ahorro, listados de cuentas certificados, estados de cuenta, entre otros), así como recibos de nómina o de pago. En el caso de pagos de honorarios hay que presentar el registro de Hacienda, la declaración anual y mensuales de los últimos 3 meses.

*Fotocopia de pruebas de bienes en México tales como escrituras de tu casa, factura de tu vehículo, prediales, tenencias pagadas, entre otros.

*Un giro postal, un cheque de caja o un cheque certificado emitido por un banco a nombre de: "Embajada de Canadá".

Recuerda que una visa para ingresar a Canadá en una sola ocasión, para una persona, cuesta 835 pesos; para ingresar en múltiples ocasiones (por hasta 5 años), 1,665 pesos; si se desea una visa familiar (para más de 4 integrantes) el costo es de 4,445 pesos; un permiso de estudiante 1,390 pesos; un permiso de trabajo 1,665 pesos y el permiso grupal de trabajo llega a los 5,000 pesos.

* Si eres empleado debes enviar una carta en inglés o francés firmada por el patrón en hoja membretada indicando el periodo de vacaciones incluyendo: nombre, puesto, salario, nombre y dirección de la empresa, teléfono y fax.

* Si eres estudiante debes agregar una constancia en inglés o francés indicando tu nivel de estudios y su duración, así como las fechas de tus vacaciones.

* Si eres propietario de un negocio presenta el acta constitutiva de la empresa, registro o licencia ante la Secretaría de Hacienda y los comprobantes de pago de impuestos de los últimos 3 años.

3. Envía el sobre con los documentos:

* Por mensajería especializada a Sección de Visas de la Embajada de Canadá, Schiller 529, Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560, México, D.F  incluyendo una guía prepagada con destino a tu domicilio para que la Embajada regrese los documentos o;

* Deposita el sobre en el buzón de "Solicitudes de Residencia Temporal" en la Embajada de Canadá en la Ciudad de México, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs, de igual forma deberás incluir la guía prepagada para el retorno de tus documentos.

La Embajada de Canadá podrá, o no, citarte para una entrevista y requerir otros documentos. Una vez evaluada la solicitud te devolverán el pasaporte y de ser aprobada la visa, ésta irá incluida en el pasaporte.

Para obtener información adicional y consultar casos particulares acuda a la página de la Embajada de Canadá en México http://www.canada.org.mx ó llamar al  01 800 2262 320 (01800-CANADA-0).

El cumplir con el procedimiento no garantiza la obtención de la visa. Además se recomienda revisar la página de la Embajada para corroborar el precio del documento ya que las cuotas al estar fijadas en dólares canadienses se modificarán mensualmente.

La validez de la visa de múltiples entradas no podrá exceder la fecha de expiración del pasaporte y la visa familiar sólo es válida para el padre, la madre e hijos menores a 22 años.

Con información de la Comisión Canadiense de Turismo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad