Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con 1,000 pesos, ganó 1 millón en BMV

El abogado Juan Pablo Agnesi ganó el Reto Bursátil Actinver, al demostrar su destreza financiera; en este concurso, que duró tres meses, participaron 6, 275 mexicanos.
vie 17 julio 2009 10:35 AM
El Reto Bursátil Actinver Imagen es un simulador de inversiones en tiempo real al comportamiento accionario de la Bolsa Mexicana de Valores.  (Foto: Cortesía SXC)
pesomoneda (Foto: Cortesía SXC)

Juan Pablo Agnesi invirtió mil pesos y en sólo tres meses ganó un millón de pesos gracias a su habilidad para manejar el mercado de valores.

Este abogado de profesión es el ganador del Reto Bursátil Actinver Imagen, un simulador de inversiones semejante en tiempo real al comportamiento accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Nos propusimos acercar el mercado bursátil a la gente y demostrar que no es necesario ser un experto ni invertir millones para ganar", dijo el director general de grupo Actinver Héctor Madero.

En este concurso, que duró tres meses, participaron 6, 275 mexicanos quienes crearon estrategias de inversión y demostraron las ventajas que tiene participar en el mercado bursátil.

Publicidad

Ante las ganancias marginales de los instrumentos de ahorro tradicionales el mercado bursátil es la mejor opción para obtener buenos rendimientos, aseguró el ganador del concurso.

"Ejercicios como este ayudan a incrementar la cultura financiera, participar en la ganancias de las empresas listadas en la bolsa y aumentar el patrimonio", señaló el presidente de la BMV, Luís Téllez.

Ante el temor de los mexicanos por invertir en el mercado bursátil los directivos coincidieron en que es hora de preocuparse por generar un patrimonio.

Y aunque no tienen una fecha definida prevén una segunda edición de Reto Actinver para 2010.

"Lo único necesario para ganar es decidir hacerlo, y definitivamente ganar un millón de pesos es algo que resuelve los problemas financieros de cualquiera", finalizó Agnesi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad