Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR arraiga a complices de ‘La Minsa’

Antonio Farfán, Rafael Gómez y Francisco Frías están acusados de delincuencia organizada; cumplirán la medida cautelar en el Centro de Mando de la Policía Federal.
vie 17 julio 2009 03:59 PM

El Juez 4 Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a tres colaboradores de Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", coordinador operativo de la organización delictiva de La Familia Michoacana, informó la Procuraduría General de la República (PGR). Los arraigados son Antonio Farfán Sánchez, Rafael Antonio Gómez Pérez y Francisco Javier Frías Lara, alias "El Chivo", quienes presuntamente están relacionados con los ataques cometidos contra elementos de la Policía Federal, del Ejército mexicano e instalaciones públicas en Michoacán.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que los dos primeros fueron detenidos en esa entidad luego de un enfrentamiento y el tercero en Guerrero, donde fungía como jefe de plaza en Petatlán y era líder de sicarios en la zona.

Dentro de la causa penal 460/2009, estas personas están acusadas de delincuencia organizada y delitos contra la salud, así como de portación de arma de fuego y posesión de material de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El arraigo fue solicitado por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para continuar con las indagatorias.

Farfán Sánchez, Gómez Pérez y Frías Lara, cumplirán la medida cautelar en el Centro de Mando de la Policía Federal ubicado en Iztapalapa, donde desde hace varias horas ya se encuentran internos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad