Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reglas más estrictas a mercados: Merkel

Alemania no dejará que los financistas de Wall Street y Londres determinen prácticas económicas; la canciller alemana señaló que usará el G-20 para abogar por regulaciones más estrictas.
vie 17 julio 2009 02:54 PM

Alemania no permitirá que financistas en Wall Street y Londres determinen cómo debe ganarse el dinero y luego dejen que otros paguen por sus errores, dijo el viernes la canciller Angela Merkel. Alemania usará el Grupo de los 20 para abogar por regulaciones más estrictas en los mercados financieros, dijo Merkel en un acto de la Unión Social-Cristiana (CSU), el partido hermano en Baviera de su fuerza Demócrata-Cristiana.

"Con nosotros, queridos amigos, Wall Street y el centro financiero de Londres no dictarán nuevamente cómo se hace el dinero sólo para dejar que otros paguen la cuenta", afirmó en un acalorado discurso.

Merkel intenta limar las asperezas con el CSU tras una semana en la cual se enfrentó con el líder del partido en Baviera sobre temas europeos y recortes impositivos.

La canciller necesita mantener de su lado al CSU, ya que este partido y la fuerza Demócrata Cristiana son aliados en un bloque parlamentario.

Sus declaraciones están en línea con unas críticas anteriores de su ministro de Finanzas, Peer Steinbrueck, a Gran Bretaña.

Este mes, Steinbrueck acusó a Londres de obstaculizar los esfuerzos para reformar los mercados financieros globales por su interés en complacer a sus inversores.

Publicidad

Los líderes mundiales acordaron en una cumbre en abril, organizada por Gran Bretaña en Londres, endurecer las reglas sobre la supervisión de los mercados.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad