Obama condena explosiones en Indonesia

El presidente de EU dijo que su gobierno está listo para ayudar a Indonesia ante las explosiones; los ataques con bomba causaron la muerte de al menos ocho personas y dejaron decenas de heridos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó fuertemente el viernes los ataques con bomba a dos lujosos hoteles en Indonesia y dijo que su país está listo para ayudar al Gobierno de Yakarta.

En un comunicado, Obama extendió sus profundas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Los ataques con bomba causaron la muerte de al menos ocho personas e hirieron a decenas.

"El pueblo estadounidense apoya al pueblo indonesio en este difícil momento y el Gobierno estadounidense está listo para ayudar al Gobierno indonesio a reaccionar y recuperarse de estos atroces ataques como amigo y compañero", precisó.

Obama comentó que Indonesia ha sido inquebrantable en su lucha contra extremistas violentos dentro de sus fronteras, pero que "estos ataques dejan en claro que los extremistas continúan comprometidos en asesinar a hombres, mujeres y niños inocentes de cualquier fe en todos los países".

"Continuaremos acompañando a Indonesia para eliminar la amenaza de estos violentos extremistas y seremos inquebrantables en apoyar un futuro de seguridad y oportunidad para el pueblo indonesio", precisó

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×